Nuevo método de enseñanza en CEPTIN 2019

Home » Blog » Nuevo método de enseñanza en CEPTIN 2019
Naturopatía

Método de estudios en la Academia para Profesionales
Cursos Profesionales y de Formación Continua.
Módulo: Naturopatía, Técnicas Manuales y Manipulativas.
Docencia: Personalizada.
Carácter: Obligatorio, Presencial y a Distancia.
Profesorado: D. Jesús Roca (Director), Dr. Franz Loodo, D. Miguel Gutiérrez, D. Jesús Mederos y D. Jesús Ramón Roca (Profesor Adjunto).

Breve descripción de las asignaturas:
Estas materias se encuadran en el módulo de las Técnicas “Parasanitarias”, y son una herramienta básica para que el alumno pueda proporcionar los conocimientos científicos teóricos y prácticos que permitan obtener una formación general y actualizada sobre las diferentes materias de estudio que impartimos, así como sus componentes en tecnología y su uso en diversas situaciones, tanto fisiológicas como patológicas.

Requisitos Previos: En algunos cursos, no se establecen requisitos previos.

Las metodologías docentes de las actividades formativas anteriores son las siguientes:

a) Actividades presenciales
Clases en aula: Consiste en la exposición verbal por parte del profesor de los contenidos sobre la materia objeto de estudio. Para su desarrollo, además del uso del lenguaje oral también puede apoyarse sobre otros medios o recursos didácticos, así como la participación activa de los alumnos, con el fin facilitar una mayor recepción y comprensión de los mensajes que se pretenden transmitir.

Tutorías: Modalidad organizativa de la enseñanza Parasanitaria en la que se establece una relación personalizada de ayuda en el proceso formativo entre un profesor o tutor y uno o varios estudiantes. El tutor más que enseñar, atiende, facilita y orienta al estudiante en su proceso formativo. La tutoría puede estructurarse en individual o grupal, según los participantes de la misma.
Con esta actividad formativa el tutor orientará al alumno para que pueda adquirir todas las competencias.

Evaluación: estará centrada en la adquisición de competencias y en los resultados de aprendizaje. Esta evaluación implica valorar de una forma integrada todos los componentes de la competencia, por tanto debe ser un acto planificado, integral y pertinente a las competencias a alcanzar. Se realizará mediante pruebas objetivas de elección múltiple, pruebas de respuesta corta, sistemas de autoevaluación, técnicas de observación, informes, trabajos, exposiciones en seminarios prácticos, participación en grupos de discusión y trabajo en equipo.

b) Actividades no presenciales: Con el trabajo no presencial el alumno debe ser capaz de reforzar, a través del estudio independiente y grupal, los contenidos trabajados en las actividades presenciales. Para ello tendrá a su disposición una tutoría permanente del profesor a través del campus virtual o vía correo electrónico.

Trabajo en grupo: (En algunos cursos) Este tipo de actividad incluye la preparación de seminarios, lecturas, investigaciones, trabajos, memorias, obtención y análisis de datos, etc., que serán expuestos en clase, o entregados por cualquiera de las vías mencionadas anteriormente al tutor.. Estos trabajos en grupo serán reconocidos y evaluados mediante acciones y estrategias estrategias que valoren los resultados y productos de dichos trabajos así como los aspectos procedimentales en la ejecución de los mismos.
Estudio y trabajo autónomo del alumno: Engloba estudio personal, preparación de seminarios, búsquedas bibliográficas, realización de actividades… El estudio y trabajo autónomo es una modalidad de aprendizaje en la que el estudiante se responsabiliza de la organización de su trabajo y de la adquisición de las diferentes competencias según su propio ritmo.

Sistema de evaluación:
Parte teórica: 50% del total de la nota final. Se realizará una prueba objetiva tipo test con cuestiones teórico-prácticas y de resolución de supuestos que recojan los contenidos de la materia.
Parte práctica: 50% del total de la nota final valorando la participación del estudiante en las actividades formativas que conforman la mayoría de las materias. Se tendrá en cuenta la entrega de ejercicios, trabajos, resolución de casos prácticos, etc. Se evaluará específicamente, en algunos casos, la utilización de diversas fuentes de información, mediante un trabajo.

Recomendaciones para el estudio:
Se recomienda un sistema de estudio diario mediante la realización de esquemas y lectura comprensiva. Los contenidos de los temas de la asignatura serán desarrollados en parte por el alumno/a durante su proceso de aprendizaje, por tanto en la planificación de cada uno de ellos se procederá de la siguiente manera: por una parte se mostrarán los contenidos teóricos y las herramientas básicas, necesarios para posteriormente realizar trabajos que se desarrollarán individualmente o en grupos, en función del tipo y objetivo de la actividad. Además de las prácticas y trabajos asociados a cada tema, se proporcionará al alumno una serie de actividades de aprendizaje que completarán y ampliarán los conocimientos adquiridos. La utilización del campus virtual es recomendable, donde el contacto personalizado del profesor alumno/a se realiza mediante chat y/o correo electrónico, disponiendo de forma rápida y actualizada: temas, prácticas, notas, fechas de exámenes, bibliografías, etc.

Materiales didácticos: En la plataforma e-learning del campus virtual, los estudiantes dispondrán de todo el material necesario para el correcto desarrollo de la materia.
– Guía de la asignatura.
– Contenido teórico del curso, dividido por temas.
– Bibliografía básica y complementaria.
– Documentos descriptivos delos trabajos y actividades a desarrollar.

Jesús Roca Miranda
Director

Los comentarios han sido cerrados.

Logo Jesús Roca Jesus Roca - Tenerife
Santa Cruz de Tenerife
Carretera General del Sur Km. 9,4. C/ El Afrecho 14. 2º piso. El Chorrillo.
Tf. 922610065

Tenerife Sur
C/. La Enramada, S/N, C.C. San Sebastián, local 15, LA CALETA, ADEJE. Tf. 922715671

Lo más reciente

Contacta

[contact-form-7 id="108" title="Footer Contact"]

Próximos Cursos

En CEPTIN, Centro Politécnico de Técnicas Integrales estamos constantemente renovando nuestros cursos y mejorando los que venimos impartiendo desde hace más de 30 años, bajo la dirección y supervisión del profesor Jesús Roca.

Naturopatía integral y formación continua