Tipos de Hipótesis en Naturopatía 2ª parte

Home » Blog » Tipos de Hipótesis en Naturopatía 2ª parte

“La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.” (Voltaire)

3. Hipótesis de relaciones causales en Naturopatía:cuando se expresan suponiendo que el comportamiento o variación de una variable en Naturopatía es el efecto del comportamiento o variación de otra variable.

4. Hipótesis de relaciones de producción en Naturopatía: cuando se parte del supuesto de que el comportamiento o variación de una variable Naturopática influye en el comportamiento de la otra variable.

5. Hipótesis de relaciones de covariación en Naturopatía: cuando se predice que existe una determinada correspondencia o correlación entre el comportamiento de los valores de ambas variables en Naturopatía.

6. Hipótesis descriptiva en Naturopatía: relaciona una o más variables en términos de dependencia (relación causa y efecto). Su acción llega únicamente a la afirmación, sin permitir ninguna explicación del fenómeno en Naturopatía. Además, plantea supuestos sobre la estructura, las manifestaciones y las funciones del objeto estudiado y las características de clasificación del mismo.

Dentro de estas encontramos dos tipos:

6.1 Hipótesis simple en Naturopatía: es una conjetura esperada entre una variable dependiente y una independiente. Ejemplo: Si tomamos complejo B  nos ayuda a que la sensación de dolor sea menor.

6.2 Hipótesis comparativa en Naturopatía: compuesta por dos variables que no tienen relación de causalidad.

7. Hipótesis relacional en Naturopatía: son hipótesis Naturopáticas que manifiestan una relación entre dos variables. Aquí encontramos dos variantes:

7.1 Hipótesis analítica en Naturopatía: son aquellas que no son predictivas y se dividen en dos: analítica simple y analítica causal (relación causa-efecto).

7.2 Hipótesis predictivas en Naturopatía: hacen un pronóstico (con dos variables).

8. Hipótesis direccional en Naturopatía: son hipótesis que afirman una relación esperada en una dirección (la presencia de una variable relacionada con otra en esa misma dirección).

9. Hipótesis no direccional en Naturopatía: se sabe que las variables se relacionan entre sí, pero no se sabe cómo.

10. Hipótesis inductivas en Naturopatía: La inducción es una fuente para la generación de hipótesis. Estas hipótesis Naturopáticas se generan a partir de la observación y la experiencia, en donde el investigador Naturópata inicia el proceso con datos de observaciones, elabora las hipótesis y genera teorías. Son hipótesis que van de abajo hacia arriba.

11. Hipótesis deductivas en Naturopatía: estas hipótesis tienen un proceso inverso, de arriba hacia abajo. Es decir, el investigador Naturópata parte de la teoría. Este tipo de hipótesis llevan a un sistema de conocimientos más amplio y su valor radica en que ayudan a comprobar cómo funcionan las teorías en la práctica. Parten de lo general a lo particular y su alcance es más amplio que las hipótesis inductivas.

12. Hipótesis sustantiva en Naturopatía: Se refiere a posibles respuestas acerca de la realidad, que deben ser sometidas a verificación empírica.

13. Hipótesis particulares y específicas en Naturopatía: Son las que se desprenden de las hipótesis generales.

 

Autor FENACO

Los comentarios han sido cerrados.

Logo Jesús Roca Jesus Roca - Tenerife
Santa Cruz de Tenerife
Carretera General del Sur Km. 9,4. C/ El Afrecho 14. 2º piso. El Chorrillo.
Tf. 922610065

Tenerife Sur
C/. La Enramada, S/N, C.C. San Sebastián, local 15, LA CALETA, ADEJE. Tf. 922715671

Contacta

[contact-form-7 id="108" title="Footer Contact"]

Próximos Cursos

En CEPTIN, Centro Politécnico de Técnicas Integrales estamos constantemente renovando nuestros cursos y mejorando los que venimos impartiendo desde hace más de 30 años, bajo la dirección y supervisión del profesor Jesús Roca.

Naturopatía integral y formación continua